Jardín de África.
- marlysantana83
- 14 oct 2022
- 1 min de lectura
Asi se llama el cementerio ubicado al sur de Túnez, para los migrantes que se ahogaron al cruzar el mediterráneo. Es una obra del artista argelino Rachid Koraichi.
Condenados por el neo colonialismo que los sigue torturando, esclavizando, expoliando e impidiendo que estas personas puedan tener uns vida digna. A tal punto de arrojarse al meditereaneo en embarcaciones improvisadas, barcas inflables, que los exponen a los riesgos del naufragio. Cuando se leen las noticias se dice que son traficantes, que son. Bandas, los responsables etc. Si, es cierto que son bandas y traficantes. Pero ¿Quienes los empujan a esta suicida opción? Las badas y los traficantes son consecuencias de la causa. ¿Quienes son los causantes?
Todos los paises que han mantenido su presencia desde la epoca del coloniaje, sumandole la incursión de EEUU y la OTAN, entonces ya basta de hipocresia, las cosas por su nombre.
Africa ha sido y es, saqueada y mantenida en situaciones de guerra para poder seguir robandoles la vida, el futuro, la esperanza a demás claro está de sus recursos.
Por esas razones, por esas causas existen las bandas, los graficantes y las pobres victimas de estas.
Afrodescendiente, Ser no parecer.





Comentarios